Nota de prensa | Ser ‘papá’ de Luismi y a la vez el más odiado - Singular (24 de abril de 2018)



Ser ‘papá’ de Luismi y a la vez el más odiado
Singular (24 de abril de 2018)
(Link nota)



STREAMING
Ser ‘papá’ de Luismi y a la vez el más odiado
abril 24, 2018


Desde el domingo, el actor español Óscar Jaenada es la persona más odiada en México, Latinoamérica y España… Y todo debido a su personaje de Luisito Rey en Luis Miguel, La Serie.
Luego de la transmisión del primer episodio de la serie de Netflix, no se hicieron esperar las reacciones en redes sociales, y todas coincidían en lo mismo: ese ser que hizo ver la suerte de El Sol es despreciable.
Algunos le llamaban el “enemigo público número 1 de México“, y otros hasta lo equiparaban con el debate entre los candidatos a la presidencia de México, apuntando que sería el más odiado el pasado domingo que estos políticos.

TWITTER

Según pudimos ver en el episodio, Luis Rey era un mal padre, abusivo, adicto y en definitiva manipulaba a su hijo para sus propios fines. Óscar Jaenada, quien interpreta a este personaje en la serie, no recuerda haber visto una presión de un padre a un hijo como la que el cantante español tuvo con Luismi.
“Me metí en el proyecto y en el personaje con las ganas de justificar a este tipo en cosas que veía yo tan difíciles de entender, la verdad. Lo vi como un reto”, nos cuenta Jaenada.
El actor asegura que él acostumbra investigar mucho sus personajes. Tanto, que en este caso se tuvieron que modificar aspectos del guión, porque él estaba seguro que el papá de Luis Miguel no habría actuado de tal manera en ciertas situaciones planteadas en el script.
“Investigo mucho y por lo tanto, llego a saber del personaje bastante más de lo que pueda saber otro. Y sea o no verdad, me lo creo. Por eso les cojo ese cariño y odio a la vez a mis personajes”, explica Jaenada, quien incluso tuvo que hablar con el mismo Luis Miguel.
“Cuando leí los guiones había cosas que me generaban muchas preguntas y necesitaba saber qué había pasado con varios aspectos de su vida, porque yo sabía que Luis Rey actuaría de una forma o de otra, si hacía o no esto. En eso fui muy duro y tengo que agradecer mucho a la showrunner su paciencia conmigo. Pudimos construir a Luis Rey como lo que yo creo que fue y que hizo”.
En esta exploración del personaje, Jaenada vio los orígenes de Luis Rey en San Fernando, en Cádiz, una zona que para el actor, culturalmente es “muy especial con España misma, imagínate con otro continente. Ese hecho creaba algo muy interesante”.

Por Renata González

Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo