Intérpretes de Luisito Rey | Lissette

Lissette ha grabado versiones de "Cien años", "Me acordaré de ti", "Sé bien" de Luisito Rey en sus primeros discos durante la década del '70, y éstos han sido corte de difusión. 


 Lissette

 



Canciones de Luisito Rey que interpreta Lissette:
  1. "Cien años
  2. "Me acordaré de ti
  3. "Sé bien"
 

 


Discografía que incluye canciones de Luisito Rey



DISCOS OFICIALES & SUS SIMPLES: 

 

Creo en Dios

Intérprete: Lissette
Formato: LP
Origen: Puerto Rico
Catalogo: DG-1144
Sello: Borriquen
Año: 1970

LADO A:
1. Yo creo en Dios 
2. Cien años
3. Me acordaré de ti
4. A la puesta del sol
5. Balada de los muñecos
6. Entonces

LADO B:
1. Los molino de tu mente

2. Libre es el amor
3. Qué haré
4. Balada del guerrero
5. Separados






Simple Me acordaré de ti / A la puesta del sol

Intérprete: Lissette
Formato: Simple
Origen: Puerto Rico
Catalogo:
Sello: Borriquen
Año:  1970

LADO A:

LADO B: 
1. A la puesta del sol





Simple Cien años / Qué haré
 
Intérprete: Lissette
Formato: Simple
Origen: Puerto Rico
Catalogo: D276
Sello: Borriquen
Año:  1970
 
LADO A

LADO B:
1. Qué haré 

Fuentes: Facebook sello discográfico Borinquen
  







 
 
 
La muchacha de los ojos tristes
 
Intérprete: Lissette
Sello: Borinquen
Productor: Darío González
Arreglos: Rubén Stefano
Catálogo: ADG - 1204
Origen: Puerto Rico
Año: 1971


LADO A:
1. La muchacha de los ojos tristes
2. Quiero abrazarte tanto
3. La noche
4. Cuando me acaricias

LADO B:
2. Baby with you
3. Final feliz
4. Daud Michelle
5. El adiós

Fuentes:
Disco: Homenaje a Luisito Rey
Publicidad: Facebook sello discográfico Borinquen
 

 
 



Simple La muchacha de los ojos tristes / Sé bien

Intérprete: Lissette
Sello: Borinquen
Catálogo: D-3 51
1. : Puerto Rico

LADO A: 
1. La muchacha de los ojos tristes (Roberto Lozano)

LADO B: 
1. Se bien (Luisito Rey)


  
 

 




Semblanza
 
Antes que Lissette abriera sus ojos ante el mundo, ya estaba rodeada de música. Sus padres, Olga y Tony, (duo muy popular en la Cuba de los 50’s) estaban de gira a través de Centro y Sur América y cargaban con ella antes y después de su nacimiento. Expuesta a la colorida música de Los Andes y a los contagiosos ritmos caribeños, Lissette creció en vestidores y estudios de televisión y a la edad de cinco años ya tuvo su primer éxito en Cuba.
Con el fin de evitar la adoctrinación comunista en las escuelas, sus padres la enviaron a ella junto a su hermana Olga a los Estados Unidos con un programa llamado Peter Pan en el cual niños cubanos eran colocados en diferentes escuelas, orfanatorios y hogares de crianza con la esperanza de algún día reunirse con sus padres. Sus experiencias en el exilio y a tan temprana edad fueron muy fuertes. Una de sus pocas pertenencias fue una guitarra vieja, y así compuso sus primeras canciones.
Las dos hermanas se reunieron con su familia 3 años más tarde y se mudaron a Puerto Rico en donde sus padres tenían un ofrecimiento de su propio espectáculo en la televisión. Lissette comenzó a cantar en el programa de sus padres y pronto Telemundo, el canal 2, le ofreció un contrato para presentar su propio espectáculo. Enseguida consiguió un contrato para grabar un disco para un sello local y así nació una estrella.
Lissette creó “el estilo de Lissette”, y sus sombreros y botas fueron utilizados por muchas mujeres, de la misma manera que sus canciones las cantaban jóvenes y viejos. Su matrimonio, siendo todavía una adolescente, con uno de los ídolos del momento, Chucho Avellanet, fue un evento televisado que paralizó el país ese día.
La televisión fue siempre un vehículo importante para Lisstee. Dirigía su propio espectáculo en la Cadena Telemundo y ganó prestigiosos reconocimientos. “El especial de Lissette” con Michele Legrand (producido por el canal 4 de Miami y “Lissette y sus amigos” con Melissa Manchester y Liz Torres, (Canal 10) ganaron varios premios Emmy.
La fiel fanaticada de esta artista la ha ovacionado en distintas tarimas tales como, el Carnegie Hall, el Avery Fisher Hall en Lincoln Center, Trop World en Atlantic City, El Centro de Bellas Artes en San Juan, los teatros James L. Knight y The Jackie Gleason en Miami, el Madison Square Garden en Nueva York y La Arena de Miami, entre otros. También llevó un papel protagónico en la telenovela “Solamente tú” y ha actuado en tres películas. En el filme clásico Winter Kills con Jeff Bridges y Anthony Perking, Lissette cantó y escribió la canción para su escena.
Lissette tiene más de 25 discos con éxitos tales como Eclipse Total del amor, Poema 20, Copacabana, Eva, mal sueño, Como decirte, Apaga la luz, Fuego, Lo voy a dividir, Doña Soledad, entre otros. A través de los años Lissette apareció consistentemente en las listas de éxitos de América Latina.
Su trabajo más reciente es Empty Rooms. A través de su carrera sus innumerables talentos han sido imitados por muchos artistas y respetada en la industria musical
 
 
Links
Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo