Ronny Moreno



Rony Moreno ha grabado "Éxito" de Luisito Rey en su tercer disco "Merengue del bueno".
Fuente: Homenaje a Luisito Rey
 

Discografía que incluye canciones de Luisito Rey

 Merengue del bueno

Intérprete: Ronny Moreno
Formato: CD
Origen:
Catalogo:
Sello:
Año:
Algunos temas:
"El éxito"
"Mátame”
“Te saqué de mi vida”
“Luna de miel”
“Déjame llorar”
“Hipócrita”
“Hoy no estoy para nadie” 
“Me gusta”
 
Semblanza
 
El merenguero Ronny Moreno presentó sus credenciales en el merengue con su disco “Merengue del bueno”, compuesto por 12 canciones, entre ellos el corte “Éxito”, que popularizara Luisito Rey. Moreno grabó su álbum con arreglos de Israel Casado, Germán Silverio y Luis Corporán, en una línea que definió como merengue romántico, cómodo para el oido y con swing para el bailador”. Además de “Éxito”, otros títulos del álbum son “Mátame”, “Te saqué de mi vida”, “Luna de miel”, “Déjame llorar”, “Hipócrita”, “Hoy no estoy para nadie” y “Me gusta”.
En el 2003, Moreno fue el ganador del concurso “Megaestrella”, realizado por la estación radiofónica La Mega, de Nueva York. Estuvo en el aire por cuatro meses y participaron cerca de 1,500 participantes, quedando en primer lugar. Desde entonces es cuando se siente más respaldado como artista. El intérprete dijo que hará todo lo que esté a su alcance para aportar lo mejor a la música dominicana. “Quiero aportar al buen merengue, seguir las metas trazadas por tantas personas de los años 80”. Descartó que el merengue grabado en Nueva York “sea el culpable de que el ritmo esté donde está”.
Según él, el género ha sufrido el deterioro “desde aquí que es la cuna, donde se elabora, nosotros no dejamos de ser dominicanos por vivir allá!”. Luego señaló: “Una de las causas por la cual está en el nivel que está es por la falta de calidad, tanto musical como interpretativa”. Moreno sostuvo que apostó al merengue porque no todos pueden grabar lo mismo. “Si todos vamos a grabar bachata y todos vamos a grabar reggaetón el género de nosotros, el que nos identifica, el merengue, sufriría una mayor crisis y tenemos que seguir haciéndolo”. Aunque es su primer disco, tiene veinte años en la música, desde que comenzó a cantar en Bonao con la orquesta La Clave y en el hotel Napolitano.
 
Links
Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo