Canciones | Soy como el viento, soy como el mar (Luisito Rey)





CADA SUELO QUE PISO ES UN POCO MIO
ME PERTENECE EL MAR, MONTES Y RIOS
NO SOY DUEÑO DE NADA NI QUIERO SER
NO SÉ CUANDO ME MARCHO O HE DE VOLVER
SI ES QUE ACASO ME QUIERES ME ESPERARAS
PERO SI NO ME AMAS ME OLVIDADAS
COMO LOS COLIBRIES VAN DE FLOR EN FLOR
YO VOY DE PUEBLO EN PUEBLO EN PUEBLO CON MI CANCIÓN

SOY COMO EL VIENTO, SOY COMO EL MAR
MI PATRIA ES TODA LA HUMANIDAD
SOY COMO EL VIENTO, SOY COMO EL MAR
MI PATRIA ES TODA LA HUMANIDAD.

NO ESPERES DE MI PARTE FIDELIDAD
TAMPOCO TE LA EXIGO, ESTAMOS EN PAZ
SÓLO MIS ALEGRÍAS TE CONTARE
EN CAMBIO MIS TRISTEZAS LAS GUARDARE
NO TENGO TIEMPO EXACTO PARA EL AMOR
PORQUE REÑÍ HACE TIEMPO CON EL RELOJ
SI TU MADRE PREGUNTA POR MI MORAL
DILE QUE SOY UN AVE QUE VIENE Y VA

SOY COMO EL VIENTO, SOY COMO EL MAR
MI PATRIA ES TODA LA HUMANIDAD
SOY COMO EL VIENTO, SOY COMO EL MAR
MI PATRIA ES TODA LA HUMANIDAD.

YA VES QUE YO NO DOY EL TIPO IDEAL
VAS Y VIENES CONMIGO, TE ALEGRARAS
NO TRATES DE CAMBIARME DE COMO SOY
YO SÉ BIEN EL CAMINO POR DONDE VOY
SI ESTOY UN POCO LOCO DEJAME ASI
DE QUE VALE ESTAR CUERDO Y NO SER FELIZ
NO SOY POBRE NI RICO NI TENGO HOGAR
PERO MI GENTE VIVE EN CUALQUIER LUGAR

SOY COMO EL VIENTO, SOY COMO EL MAR
MI PATRIA ES TODA LA HUMANIDAD
SOY COMO EL VIENTO, SOY COMO EL MAR
MI PATRIA ES TODA LA HUMANIDAD. 


MX
ES
 



Info:

En 1975 Mirla Castellanos participó del Festival OTI con esta canción, y logró el tercer puesto, compartido con La Negra Grande de Colombia.


Ese mismo año, uno de los participantes del Festival, José Antonio, graba un disco con varios de las canciones participantes, y la incluye. 
Luego la graba también Luisito Rey. La grabación más antigua que conozco al momento es de 1977.
En 1985, Luisito Rey toma la melodía y gran parte de la letra de esta canción para componer "Siempre me quedo, siempre me voy" que interpreta Luis Miguel en su film "Fiebre de amor". 



Presentación de Mirla Castellanos en el Festival OTI de 1975
cantando "Soy como el viento, soy como el mar"


En su momento, la canción también fue grabada por Luisito Rey.
Luisito Rey adapto esta canción para Luis Miguel, y con el título "Siempre me quedo, siempre me voy" integró la banda de sonido del film "Fiebre de amor" de 1985.



Luis Miguel interpreta "Siempre me quedo, siempre me voy"
en el Festival de Viña del Mar, Chile, edición 1990

Intérpretes


Editada en los discos:

Discos y compilados de Luisito Rey: 

   

Discos de sus intérpretes:

  

Volver a Canciones de Luisito Rey
Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo