Intérpretes | Raúl Marrero

 
Raúl Marrero es un cantante puertorriqueño que ha grabado una versión de "Esa mujer" de Luisito Rey.

 




Canciones de Luisito Rey que interpreta fulano:
  1. "Esa mujer"
 


 

Discografía que incluye canciones de Luisito Rey



Nombre disco

Intérprete: Raúl Marrero y su orquesta
Sello: Disco Mundo Records
Catálogo:  DM-001
Formato: vinilo, LP 
Origen: 1970
Año

LADO A:
1. Esa mujer (Lusito Rey) 

LADO B:
1. Compartir Contigo (Raúl Merrero)









Semblanza

Raúl Esteban Marrero Quiles nació en Puerto Rico el 15 de noviembre del 1926. Es del pueblo de Villalba, y pasó su adolescencia en el pueblo de Caguas junto a su madre. Desde muy niño, este boricua mostró su interés por la música, lo que no es extraño si se tiene en cuenta que creció escuchando las composiciones del Trío Matamoros y del Cuarteto Mayari. Cuando tenía sólo diez años de edad se presentó en un programa para aficionados donde cantó el tema “Sin Motivos”. Un poco más tarde participó en otro programa de aficionados en el pueblo de Caguas, en el que ganó el primer puesto.

Su trayectoria musical empezó en firme cuando viajó a Nueva York, a los diecisiete años. Uno más tarde, a sus dieciocho, grabó su primer disco con el trío Los Continentales en el antiguo formato de disco de vinilo de 78 revoluciones por minuto. Estuvo en Los Ángeles y recorrió México, donde permaneció por varios años. Cuando regresó a Nueva York se consolidó como compositor escribiendo sus propias canciones. Marrero empezó a presentarse en los Clubes Nocturnos de la Gran Manzana y a aparecer en programas de Televisión. De acuerdo con su propio testimonio, se inició haciendo boleros – era la música de la época -, y realizó una considerable cantidad de composiciones en este ritmo.

Raúl Marrero grabó su primer disco de larga duración con sus propias composiciones en 1965. Se llamó “Sin sangre en las venas”, e incluyó su primer éxito: el tema “Sabrás”. Al final de la década de los sesenta, con el surgimiento y florecimiento de la Salsa, el cantautor Boricua comenzó a componer sus canciones teniendo muy presente la influencia de nuestra Máxima Expresión, y el movimiento salsero se benefició enormemente con su talento creador. La orquesta de Charlie Palmieri, con la voz de Vitin Aviles, grabó sus temas “La Vecina” y “La Hija de Lola”. Ismael Rivera cantó el tema “Increíble”. La orquesta de Tommy Olivencia grabó “Primero fui yo”, “Como la Hace” y “Te Estoy Estudiando, con la voz de Frankie Ruiz. El mismo Marrero, demostrando su doble talento, ha grabado varios álbumes entre los que se destacan “Apartamento Número Dos”, “La casa”, “Quien Dijo Miedo”, “Vía Nueva York La Maletica” y “El Señor de la Salsa”.





Links
  • -

Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo