Rocky Ovalle



Rocky Ovalle interpretó una versión de "Éxito" de Luisito Rey en un corcurso en el que participó durante su adolescencia. Esta canción no la ha grabado aún en ninguno de sus discos.
Fuente: Meites Arts

 
Rocky Ovalle nace en República Dominicana, en Los Cercadillos, provincia de Santiago Rodríguez. Hijo de humildes agricultores, la música comenzó a fluir con fuerza por sus venas, tal vez gracias a su madre quien fue su primer y mejor espectadora. Canciones, que su tío Ramón Ovalle interpretaba con un viejo acordeón, como "Muy adentro de mi alma" de Peco Kamba o "Éxito" de Luisito Rey de México lo llevaron luego a posicionarse en el primer puesto en un Festival del Niño. Una nueva estrella estaba forjándose camino.
Con la valentía que esas venas repletas de sones y acordes le daban, Rocky marchó rumbo a la Capital, a Santo Domingo donde ingresó en la Universidad a estudiar Contabilidad. Pero ese volcán musical que llevaba dentro no le permitía olvidar la música, el baile y la actuación, sus grandes pasiones. Muchos sueños todavía por realizar, mucha música aún por regalar al mundo.
Poco tiempo después a Rocky se le cruza en el camino un manager griego y marcha rumbo a Grecia junto a su elenco de bailarinas. El merengue en tierra de Platón y Eurípides hace furor. Conciertos en discotecas y salas de baile hacen de Atenas su reinado.
Pero tanto faltaba por conocer de éste cantautor polifacético que no solo cantaba y bailaba como nadie. Siguiendo con su gira europea, Rocky encuentra una nueva oportunidad para demostrar al mundo entero sus dones. Es así como comienza el programa de más éxito en las radios latinas de Madrid: "Petra la Lengüetera y Sandungo". Un programa cargado de humor y simpatía que marcó un antes y un después en su carrera.
En el 2000, con el tema "Con mi Piba y mi Cubata" el artista participó en las rondas eliminatorias del Festival de Eurovisión, en el que no pudo continuar por no tener en aquel momento la nacionalidad española. Tal vez el próximo año?.
Hoy Rocky sigue cantando y enamorando con sus canciones, con sus boleros y merengues que iluminan las noches Madrileñas. Rocky Ovalle se ha transformado en la sensación del milenio!
Fuente: Web Oficial de Ricky Ovalle
 

Links

Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo