Intérpretes de Luisito Rey | Carlos David

 
Carlos David ha grabado una versión de "Frente a una copa de vino" de Luisito Rey

 




Canciones de Luisito Rey que interpreta Carlos David:
  1. "Frente a una copa de vino"
 

 
 

Discografía que incluye canciones de Luisito Rey



DISCOS OFICIALES: 

 

Carlos David y Orquesta Liberación

Intérprete: Carlos David y Orquesta Liberación
Sello: Karen Record
Catálogo: 14524 
Catálogo: LPK-97
Año: 1986
Productor: B. Rodríguez

LADO A:
1. Pagará
2. Las estrellas brillaran
3. Tus ojos mexicanos lindos
4. Banana
5. Maldito amor

LADO B:
1. Eterna melodía
2. Esta cobardía
3. Frente a una copa de vino
4. Yo te amo
5. Dame tu querer 

MX
ES
 







Besos atrevidos

Intérprete: Carlos David
Sello: Mr. Carriere Entertainment
Catálogo
ASIN: B01JH6OYYK
Origen
Año: 2016
Formato: CD

TEMAS:
01. Amor prohibido
02. Ser amantes
03. Esta cobardía
04. Cal y arena
05. Dueño de nada
07. Dame tu querer
08. Esa mujer
09. Lo que más me gusta de ti (feat Bonny Cepeda)
10. Besos atrevidos


MX
ES
 






DISCOS SIMPLES: 

 


Simple Esta cobardía / Frente a una copa de vino

Intérprete: Carlos David y Orquesta Liberación
Productor: Bienvenido Rodríguez
Arreglos: de Ramón Orlando y Manuel Tejada
Sello: Karen Record 
Formato: vinilo 7", simple
Catálogo: 14524
Año: 1985
País: República Dominicana 

LADO A:
Esta cobardía

LADO B:
Frente a una copa de vino










Simple Que no me quiere / Frente a una copa de vino

Intérprete: Carlos David y Orquesta Liberación
Sello: Discos de Centroamérica SA
Formato: vinilo 7", simple
Catálogo: 1699
Año: 1985
País: Panamá 

LADO A:
1. Que no me quiere

LADO B:
1. Frente a una copa de vino













Semblanza

La orquesta Liberación fue formada por Alex Bueno en 1982, y en ella cantaba Carlos David a mediados de los 80's.
Fuente: Homenaje a Luisito Rey



Esta es la única grabación que Carlos David hizo con La Orquesta Liberación con Karen Records de Bienvenido Rodríguez.
 Despues de tres años con la orquesta de Bonny Cepeda(1981-1984) Dioni Fernández convence a Carlos que se valle para su orquesta El Equipo. Cuando Carlos David decide irse para El Equipo de Dioni, el cantante principal Charlie (El Leon) Rodríguez decide dejar la orquesta, para formar su la suya. Después de 6 o 7 meses con El Equipo, Bienvenido Rodríguez (Dueño de Karen Records) mandar a buscar a Carlos David para ofrecerle ser la segunda voz de la orquesta Liberación (la primera voz era Alex Bueno). Carlos David Acepta..
El primer tema a sonar en las emisoras de la Republica Dominicana era Pagaras (Cumbia Colombiana de Manuel Mantilla Paredes). Cuando Bienvenido Rodríguez firmo a Carlos David a la Orquesta Liberación, Alex Bueno estaba obligado compartir es escenario junto a Carlos David (a Alex no le gusto mucho ese idea)
Portada LP y fuente: Clásico pa'gozar



Carlos David nace en República Dominicana, en el municipio de Villa La Mata Cotui, Provincia Sánchez Ramírez. A los 3 años de edad da sus primeras tonadas en el canto, y a los 10 años escribe sus primeros poemas. Al cumplir 13 años se va a vivir a la ciudad capital, Santo Domingo, donde inicia sus estudios de arte dramático, forma parte del coro del ballet folklórico nacional bajo la dirección del maestro Fradique Lizardo, y termina el bachillerato en ciencias físicas y matemáticas. En plena adolescencia, pasa a formar parte de la orquesta de Bonny Cepeda como corista, cantante y compositor de la misma, donde populariza temas como “Lo que me gusta de ti”, “El Perico”, “El manda mas”, “Pa las mujeres que quieran bailar”, “Que caliente estoy”, “Muchacha curazoleńa”, “Hoy río yo”, “La hija y la mamá”, “El  gufeo”, “Las novelas o yo”, entre otros temas de su autoría.
Tres años después forma parte de la orquesta de Dioni Fernández en donde funge como cantante de la agrupación, popularizando los temas: “Cal y Arena”, “Oye muchacha”.
Luego pasa a formar parte como cantante co- lider, de la Orquesta Liberación donde populariza temas como: “Dame tu querer”, “Cobardía”, “El Humo del Cigarrillo (pagarás)”, “Yo te amo”, “Eterna melodía”, “Frente a una copa de vino”, “Esa niña no me quiere”, “Maldito amor”, “Tus ojos mejicanos lindos”, y otros.
Luego forma su orquesta y el éxito continúa con: “Solo importas tú”, “Esa mujer”, “Entonces yo me cansare de ti” (Bolero), “Yo no sé que me diste de beber”, “Pa que le coja con otra cosa” entre otros. 
En 1990, viaja a Puerto Rico y dada su condición polifacética, Carlos David hace un alto como cantante para desarrollar su otra pasión, componer y producir música para él y otros artistas que le solicitan para tales fines, además de trabajar en el área creativa publicitaria, Entre las campañas/jingle, se cuentan las del Senador de Puerto Rico, Rafael Navas de León, al Gobernador, Don Pedro Rosselló, a Don Luís Fortuńo, al candidato Carlos Pesquera, al presidente: Leonel Fernández, y al presidente: Danilo Medina,, entre otros trabajos creativos.
Entre los artistas que han grabado sus composiciones podemos mencionar a las meréngueras puertorriqueñas: Gissel Ortis, Jessica Cristina, Aslhy y Jailine Cintron, además a: Bonny Cepeda, Williams Marcano, Banda Pelillo, Sergio Vargas, Jossie Esteban, y Punto G, entre otros.
Ha producido para las disqueras: Karen Record, Combo Record, SonyBMG, y Azúcar Music., entre otras. Firma en Puerto Rico con Combo Récords y graba la producción musical: “A mi nada me cae”, posicionándose en la preferencia del público en Puerto Rico. Y luego la producción musical: “Caras Nuevas”, para el mismo sello. En 1996 graba la producción Musical: “Tu cinturita” para: Azúcar Music Publishing, bajo la distribución de: Rights Touch/ Sony. En 1997, firma con Sony Music, y graba la producción “Carlos David” (merengue). En 1998 graba para Azúcar Music Publishing la producción musical “Carlos David en otro son” (Bachata), no mercadeada.
Después de un largo tiempo dedicado a componer, en donde sólo hacia apariciones esporádicas en público, y con un catalogo de mas de 100 canciones de su autoría inéditas depuradas y otras 80 grabadas por el y otros artistas, Carlos David decide volver y dedicarse de lleno a cantarle a su público que no le olvida. Presenta la producción musical “Carlos David Mundial” a finales de abril del año 2010.
El cantautor Carlos David a parte de tener buena formación cultural (estudios en Filosofía y Letras, Psicología, Metafísica, Ciencias Fisica y Matemáticas) unidos a sus estudios musicales que le dan el aval como compositor y productor musical, es hoy por hoy un artista que goza del cariño incondicional de todos sus admiradores esparcidos por el mundo.
En 2013 Carlos David se re inventa, adaptándose a la nueva corriente musical del merengue romántico electrónico, con letras de calidad, contemporáneas, con la calidad interpretativa que le caracteriza.
Fuente: Página oficial de Carlos David




Links

Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo