Intérpretes de Luisito Rey | Ramón Orlando

 
El cantante dominicano Ramón Orlando ha grabado una versión de "La gran ciudad" de Luisito Rey

 




Canciones de Luisito Rey que interpreta Ramón Orlando:
  1. "La gran ciudad"
 

 
INSERTAR VIDEO
 

Discografía que incluye canciones de Luisito Rey



DISCOS OFICIALES: 

 

Generaciones

Intérprete: Ramón Orlando
Sello: Sony 
Origen: Dominicana 
Año: circa 2006
Formato: CD
Catálogo: 037629532728BT
EAN
ASIN

TEMAS:
01. Yo soy
02. La gran ciudad (Luisito Rey)
03. Ideal 
04. A toda hora 
05. Palabras del alma
06. Lo quieras o no
07. Los tres besos
08. Cien mil razones
09. Doce rosas
10. Dime tan solo
09. Nadie como tú
12. Qué bolero!

MX
ES








DISCOS COMPILADOS:

 

1

Intérprete
: Ramón Orlando
Sello: J&N Records 
Origen: Dominicana
Año: 2015
Formato: CD
Catálogo: B00WJ3B3H0
EAN
ASIN

TEMAS:
01. No hay nadie más 
02. Toma y toma 
03. Nadie como tú 
04. El silencio, tú y yo 
05. Ring... ring...
06. New York no duerme 
07. Yo soy 
08. La gran ciudad (Luisito Rey)
09. Me mata la pena 
10. Sólo una noche 
11. Más 
12. Bomba Caram Bomba 
13. Hecha por mí 
14. Bailando 
15. Esa paloma 
16. Gotas de pena 
17. Doce rosas 
18. Curame 
19. Rondando tu esquina 
20. Mil maneras 



Semblanza

Ramón Orlando Valoy García nació el 29 de julio de 1960. Inició sus estudios musicales en el año 1975, en el Conservatorio Nacional de Música, donde se graduó como Maestre de Piano, aunque desde mucho antes su carrera artística había comenzado. Contaba tan sólo con 14 años de edad cuando se inició en la orquesta La Tribu, propiedad de su padre, Cuco Valoy. En esa agrupación se desempeñó como pianista, arreglista, cantante y compositor hasta 1984.
A principios del año 1986 fundó la Orquesta Internacional, de corte popular, la cual ha sido merecedora de reconocimientos tales como El Gordo del Año, El Dorado y el Casandra. En 1991, su concierto No hay nadie más contó con la presencia de más de 15 mil personas. Estos conciertos se presentaron en el Palacio de los Deportes de Santiago de los Caballeros, en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, en el Estadio de San Francisco, en Altos de Chavón y en el estadio de La Vega. En 1992, Ramón Orlando recibió la mayor cantidad de estatuillas de los premios Casandra, siete en total, incluido el Soberano, máximo galardón de dicho certamen.
Ramón Orlando y la Orquesta Internacional representaron en 1990 a la República Dominicana en el Festival de Música Caribeña celebrado en Bélgica y su concierto Las dos facetas del Maestro fue presentado en el Auditorio del Lehman College de New York. El Ayuntamiento del Distrito Nacional de Santo Domingo le entregó a Ramón Orlando un pergamino en el que se le declara como Municipe Distinguido, por los éxitos alcanzados a lo largo de su carrera musical y los aportes hechos al merengue a través de sus creaciones.
En 1995 fundó la agrupación musical Los Cantantes, con la que grabó el número que fuera un superéxito de ventas, tanto en el ámbito nacional como internacional, titulado El venao. Con esta pieza Ramón Orlando ocupó el primer lugar de la popularidad en las listas de América y Europa.
En 1997 Ramón Orlando hizo su debut como concertista de piano al presentarse con la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana. En esa oportunidad el conocido músico mostró al público de Santo Domingo una faceta de sus capacidades que había permanecido hasta esa fecha un poco escondida. La interpretación que hizo entonces el Maestro Valoy de la Rapsodia en blue, de Gershwin, conducida por José Antonio Molina, fue la de un pianista extraordinario, la de un músico altamente preparado, poseedor de las técnicas pianísticas más depuradas.
Fuente: "Los cien músicos del siglo" Editorial Cañabrava, Santo Domingo 2000 (by el Lic. Antonio Gómez Sotolongo)




Links
  • Perfil oficial de Twitter 

Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo