Intérpretes de Luisito Rey | Charlie Robles



El cantante puertoriqueño Charlie Robles ha interpretado "Si yo fuera el rey" de Luisito Rey.
Fuente: Sr. Javier Santiago (Fundación Nacional para la Cultura Popular - Puerto Rico)



Semblanza

Charlie Robles (Carlos Luis Robles González) fue un músico y cantante puertoriqueño.
es músico. Nació el 15 de abril de 1943 en Jayuya, Puerto Rico, y falleció en 2011 a los 67 años en Bayamón. 
Charlie, incursionó en el mundo del arte a través de la música clásica. Recién llegado de Nueva York y con 14 años, tomó clases de violín con el profesor Pepito Figueroa Sanabria. A pesar de que inicialmente tuvo su formación en música clásica, pasó a formar parte del trío Los Románticos. Junto a Papo Román y Pepito Maldonado. Laboró en el grupo Leroy Sentiff & the Kandy Men. Con la agrupación se presentó en el Kandy Klub, primer espacio dedicado al género del rock que ubicaba en la calle Fortaleza número 107 del Viejo San Juan.
Allí lo descubrió el productor, Alfred D Herger, quien convencido del potencial del joven, le hizo el acercamiento para grabarle varios temas del género, rock en español. De entrada, la idea de grabar rock en español no le resultó atractiva a Robles. Como había crecido escuchando rock en inglés, pensaba que grabarlo en español tendría poca validez. No obstante, el poder de persuasión de Alfred D. Herger fue un acierto en la vida de Charlie, que le valió para impulsarlo a una trayectoria artística llena de éxitos.
Famoso por su estilo de go-go/garage como en "Amor Internacional" single de Rico-Vox Records.
A los 14 fue a Neva York donde estudió violin con el profesor Pepito Figueroa Sanabria durante tres años.  Cumplió el servicio militar hasta que en 1969 retomo su carrera artística convirtiéndose en una superestrella para la juventud puertoriqueña de aquellos años.
Fuente: Wikipedia  & blog Noticias Sur PR

Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo