Intérpretes de Luisito Rey | Los Chicos (Chayanne y otros)



El propio Chayanne recientemente declaro a la prensa que Luisito Rey, papá de Luis Miguel, lo había producido discográficamente al comienzo de su carrera.
Se trata del tercer disco del grupo juvenil "Los chicos" que Chayanne integraba, y fue grabado en 1982.
Fuentes: Fans Club TremendasChay & Homenaje a Luisito Rey

 



Los chicos cantan "El amor, viva el amor" de Luisito Rey



Discografía que incluye canciones de Luisito Rey

Los chicos Vol III

EDICIÓN PUERTORIQUEÑA
Intérprete
: Los chicos 
Productor: Carlos Alfonso Ramírez 
Productor ejecutivo: Luisito Rey 
Asistente de producción: D. Nicolinni 
Arreglos y dirección musical: Chucho Ferrer 
Coordinación general: Angelo Medina 
Foto: Diego Molina (Guatemala) 
Grabado en los estudio EMI CAPITOL de México 
Sello: Pyramids Records 
Formato: LP
Origen: Puerto Rico (USA)
Catálogo: CPJAEU - 011 
Matrix / Runout (Lado A): PYRAMIDS-011-A
Matrix / Runout (Lado B): PYRAMIDS-011-B
Año: 1983





EDICIÓN MEXICANA
(Todo igual salvo lo anotado)
Sello: Fama Records 
Origen: México
Catálogo: FR 1015 
Año: 1983




01. El amor, viva el amor
02. Nina
03. Tengo amigos
04. Canta, canta, canta
05. Los chicos
06. Vuelvo a aquel lugar
07. Viva la verdad
08. Aquel tibio verano
09. Baila muchachita
10. Lágrimas 






Los chicos cantan "Lágrimas" de Luisito Rey





Semblanza Chayanne

Su verdadero nombre es Elmer Figueroa Arce . Nació el 28 de junio de 1968 en Río Piedras, Puerto Rico.
 Chayanne acompañó a su hermana Clara a una audición para luego ser sorprendido cuando lo seleccionaron para formar parte del proyecto musical llamado "Los Chicos". El grupo tuvo gran éxito durante 1982, y en los dos primeros años grabaron 6 discos, en los cuales Chayanne participó de 5 ya que en 1983 se retiro separó. Tambien realizarón una película, "Los chicos conexión Caribe". El grupo tuvo gran éxito en Puerto Rico, y algunos paises latinos. Luego de la separación de Chayanne y otros participantes, el grupo continúa unos años más con nuevos integrantes.
En 1984 lanza su primer disco solista, on el lanzamiento de su primer álbum como solista, "Chayanne es mi nombre" del que se desprende el éxito "Y qué culpa tengo yo". Dos años más tarde edita "Sangre latina".
En 1987 Chayanne firmó un contrato con CBS International Records y edita "Fiesta en América", que más tarde fue lanzado nuevamente en una versión bailable, el disco contine canciones tales como "Para tenerte otra vez", "Violeta" y la balada "Peligro de amor". Graba su primera producción en portugués y gana su primera Antorcha de oro en el Festival de Viña del Mar.
En 1988 edita "Chayanne", con la disquera Sony, que incluía éxitos tales como "Fuiste un trozo de hielo en la escarcha", "Este ritmo se baila así", "Fantasías" y "Tu pirata soy yo". Esta última canción fue utilizada como el tema de la telenovela "Sombras del pasado", en la cual Chayanne actuaba (ya lo habia hecho en la telenovela  nexicana "Pobre juventud", en la telenovela puertoriqueña "Tormento", en la comedia "Los nietos y los suegros" de Wapa Televisión y en la aclamada miniserie "Las divorciadas".
En 1988 Chayanne se convirte en la imagen de la publicidad de la Pepsi. Chayanne ganó el primer premio al artista latino de MTV por su video musical "Este ritmo se baila así". El video estaba en las listas de éxitos por 65 semanas y le ganó su primera nominación al premio Grammy en la categoría de Música Pop Latina en 1989.
En 1990 Chayanne edita "Tiempo de vals", con canciones tales como "Completamente enamorados", "Daría cualquier cosa", "Simon Sez", "Soleil, soleil" y "No pensar en ti". En 1991 edita "Provócame" con canciones tales como "El centro de mi corazón", "Todo el mundo necesita un beso", "Extasis" y "Provócame". En 1994 grabó "Influencias" con canciones tales como "La vida sigue igual" de Julio Iglesias, "Amada amante" de Roberto Carlos, "Querida" de Juan Gabriel, "Una muchacha y una guitarra" de Sandro y "Pedro Navaja" de Rubén Blades.
Actua junto a Dayanara Torres, Miss Universo de 1993, en la película "Linda Sara", el film ganó un premio en el Festival de Cinema Latinoamericano en Trieste, Italia y el Premio People's Choice en el Festival Mar de Plata en Argentina.
En 1996 edita "Volver a nacer" con canciones tales como "Sólo traigo mi ritmo", "Tal vez es amor", "Baila, baila", "Solamente tu amor" y la canción del título del álbum. Protagoniza junto a Yuri la novela "Volver a nacer" para la televisión mexicana.
Filma luego la película norteamericana "Dance with Me" junto a Vanessa Williams. en 1999 edita "Atado a Tu Amor" con canciones tales como"Atado a Tu Amor" y "Salomé". El álbum le ganó una segunda nominación al premio Grammy en la categoría de Balada Popular Latina en 1999.
 En el 2000 Chayanne lanzó "Simplemente" con una colección de canciones que incluían "Candela". Gana por segunda vez los honores del Festival Viña del Mar. .

Fuentes: Músicos de Puerto Rico
 



 Los chicos cantan "Viva la verdad" de Luisito Rey 





Notas de prensa
  1. "No podía traicionar a mis amigos": la razón por la cual Chayanne no integró Menudo y el extraño papel de Luisito Rey | Bigbang News (Argentina, 6 noviembre 2020)


Link
Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo