Intérpretes de Luisito Rey | Mirla Castellanos

El 15 de noviembre de 1975 Mirla Castellanos participa del IV Festival de la Canción OTI, realizado en San Juan de Puerto Rico con el tema "Soy como el viento, soy como el mar" de Luisito Rey. Obtiene el 3do lugar, compartido con La Negra Grande Colombia, (Leonor González Mina) quien interpretó "Campesino de ciudad".
Fuente: Festival OTI 1975 - Wikipedia
 
Poco después ha grabado "Mi pueblo ya no es mi pueblo"
Fuente: Homenaje a Luisito Rey





Canciones de Luisito Rey que interpreta Grupo Frenesí:
  1. "Frente a una copa de vino
  2. "Soy como el viento, soy como el mar"
 

 

Presentación de Mirla Castellanos en el Festival OTI de 1975
cantando "Soy como el viento, soy como el mar"
 





Discografía que incluye canciones de Luisito Rey



DISCOS OFICIALES: 

 
Mirla

Intérprete: Mirla Castellanos
Sello: Sudamericana del disco
Catálogo: -
Formato: LP
Origen: Venezuela
Año: 1975

TEMAS:
01. La noche que murió Chicago (The Night Chicago Died)
02. La canción de la prisión (Prision Song) 
04. Caminito 
05. Estoy triste 
06. La orilla blanca, la orilla negra 
07. Mi patria 
08. Pero mi vida es mi vida 
09. La vida es mejor 
10. Shalom 
11. Bómbolo 
12. Mi país


MX
ES
 


Mirla 1980 en grande...

Intérprete: Mirla Castellanos
Sello: Color
Catálogo: COLOR 1634
Formato: LP
Origen: Venezuela
Año: 1980

LADO A:
1. Ahora
2. Callejero
3. Volverte a ver
4. Y qué?

LADO B:
1. Mi pueblo ya no es mi pueblo (Luisito Rey) 
2. Al día siguiente
3. Ven, ven
4. Cosas pequeñas
5. Mi pueblo





 
 



DISCOS OFICIALES: COMPILADOS: 

 
Grandes éxitos de Mirla Castellanos

Intérprete: Mirla Castellanos
Formato: LP
Origen: Venezuela
Catalogo: 102-18059
Sello: La discoteca CA Records
Año: 1982

LADO A:
01. Por qué el amor se va
02. Al atardecer 
03. Mi pueblo ya no es mi pueblo (Luisito Rey)  
04. Conciertopara una voz 
05. Dios como te amo 

LADO B:
01. El abuelo 
02. Al día siguiente 
03. El mundo seguirá girando sin nosotros 
04. Me llevaré contigo 








DISCOS COMPILADOS VARIOS: 

 
Baladas Inolviables. vol 2

Intérprete
: varios
Sello
Origen
Año
Formato: CD, cassette, vinilo, 7", 45rpm, LP, 33rpm
Catálogo
Matrix / Runout (A-side label)
Matrix / Runout (B-side label)
EAN
ASIN

TEMAS:
01. Mi amigo el viento (-) 
02. Quinceañera (-) 
03. Hombre libre (-) 
04. Rosas para mi amor (-) 
05. Tu tormento (-)  
06. Quiero olvidarte (-) 
07. Un viejo amor (-) 
08. Que daría yo (-) 
09. Como sufro (-) 
10. Pedacito de mi vida (-)  
11. Te amare toda la vida (-) 
12. Fuiste mía (-) 
13. Soy como el viento, soy como el mar (Luisito Rey) - Mirla Castellanos 
14. Caminito (-) 
15. Díimelo (-)  
16. Sigue adelante (-) 

MX
ES
 




Semblanza

Una de las principales voces femeninas de habla hispana comenzó su carrera artística en 1960 en Caracas, como voz del Cuarteto Los Naipes, y al año siguiente de su debut ocurrió su lanzamiento artístico como solista, consiguiendo todos los Premios que se otorgan en Venezuela en las categorías de "Mejor Cantante" y "Mejor Show en vivo", desde entonces la fama y el éxito no la abandonarían jamás.
En el año 1969, ganó el primer lugar del festival Benidorm con un tema de Manuel Alejandro, y posteriormente participó en el Festival de Mayorca. A raíz de estas actividades, realizó giras por Grecia, Italia y españa. Un año después obtuvo el segundo lugar en el Festival de la Canción Latinoamericana de México, donde se residenció pues fue contratada para una serie de presentaciones en vivo, rpogramas para una serie de presentaciones en vivo, programas de TV y discos, logrando con ello los más importantes premios.
En la década de los setenta inicia una temporada de comedias musicales por televisión de su espectáculo en vivo denominado "Primerísima", el cual paseó, durante doce años consecutivos, por toda Venezuela y los escenarios más importantes de América Latina y los Estados Unidos, consolidándose como la "ShowWoman" de Venezuela.
 Siendo la única cantante contratada, discográficamente, por una compañía multinacional, logró que todos su discos, de salida, se convirtieran en Oro y Platino en tiempo récord, realizando, de nuevo, una serie de giras y actuaciones personales por todo el continente Americano y Europa, recibiendo la ovación permanente de todos los públicos, logrando reunir en un solo Show, en Miami, 150.000 personas, obteniendo el Premio como "Mejor Baladista" de la Revista Internacional Billboard.
Por su profesionalismo aunado a su gran voz, ha grabado, hasta la fecha, 33 LPque han dado innumerables éxitos, temas que, hoy por hoy, son clásicos en la canción de habla hispana.
La producción titulada "Como Nunca" es una recopilación de sus más importantes éxitos y en la producción "Venezuela" est'a acompañada de la Orquesta Sinfónica de Cámara de Venezuela.
Estuvo durante una década al frente de la Casa del Artista, proyecto del cual es una de las promotoras.
El adjetivo primera llevado a su grado superlativo "Primerísima con el cual el público se refiere a ella, es entre todos los Premios, Condecoraciones y reconocimientos, la mayor recompensa que ha recibido a lo largo de su exitosa carrera artística.
Fuentes: Notas.com & Homenaje a Luisito Rey
 
 
 
Link:
 



Volver a INTÉRPRETES DE LUISITO REY
Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo