Intérpretes de Luisito Rey | Chébere


 
Grupo de música popular cordobesa (Argentina) que en 1983 con su cantante Pelusa grabaron "Esa mujer" de Luisito Rey en su disco Volumen 3 (no es su tercer disco)

 





VERSIÓN CUARTETERA DE "ESA MUJER": 

"Esa mujerfue introducida en el género córdobes en 1983 por Chébere, y su entonces cantante Pelusa. Se la conoce con el nombre de "Esa mujer ocupará el mejor lugar" para diferenciarla de una canción que Chévere había grabado anteriormente y se llamaba "Esa mujer". 
"Esa mujer ocupará el mejor lugar" es uno de los clásicos de la pionera banda, de su entonces cantante que hoy día es solista, y fue versionada por muchos otros artistas del circuito cordobés.






Canciones de Luisito Rey que interpreta Chébere:
  1. "Frente a una copa de vino"
 

 
 Pelusa, ex integrante de Chévere, se encuentra en 2012 con el grupo en el estadio más grande de Córdoba (Argentina) e interpretan "Esa mujer" 


 


Discografía que incluye canciones de Luisito Rey



DISCOS OFICIALES: 

 

Volumen III

Intérprete: Chébere
Origen: Argentina
Año: 1983

01. Me parece que
02. Espinas luego flores 
03. Jamás serás feliz 
04. Esa mujer ocupará el primer lugar
05. La copa rota 
06. Mientras brillen las estrellas 
07. Seleccion 1: El navegante del amor - Tus ojitos me vuelven loco 
08. Gotas de miel 
09. Aun es joven Señora 
10. Hace un mes 
11. Préndete fuerte 
12. Seleccion 2: La blusa azul - La conocí un domingo








DISCOS COMPILADOS: 

 

Discografía completa. Vol. II

Intérprete: Chébere
Origen: Argentina
Año:

01. Te quedaste dentro de mi piel
02. No te dejaré jamás / Sin tus besos ni tu piel
03. Me quema tu mirada
04. Cuéntame que te paso
05. Mi mula / La piraña no deja carne
06. Me parece que
07. Espinas, luego flores
08. Jamás será feliz
09. Esa mujer ocupará el primer lugar
10. La copa rota
11. Mientras brillen las estrellas
12. El navegante del amor / Tus ojos me vuelven loco
13. Gotas de miel
14. Aún es joven señora
15. Préndete fuerte
16. La blusa azul / La conocí un domingo





Semblanza

Chébere es un grupo de Cuarteto formado en Córdoba en 1973. El origen de su nombre viene de la idea de enviar una grabación a Venezuela, donde se utiliza la palabra "chévere" para denominar algo bueno o rico.
Chébere es formado en 1973 por Eduardo “Pato” Lugones (locución y animación), Hugo “huesito” Terragni (violín), Angel “Negro” Videla (piano), Alberto “Beto” Guillen (contrabajo), Alberto Pizzichini (acordeón) y Daniel Reyna “Sebastián” (cantante). Su primera presentación en vivo se produce en 1974 en la ciudad de Córdoba.
Un empresario contrata a la banda en 1975 para acompañar al grupo femenino Las Chichi en sus presentaciones en vivo para el cual la banda cambia su nombre a Trulalá. Ese año se aleja el cantante e ingresa Julio Manzur, conocido como "El turco" Julio. Al año siguiente el grupo vuelvo a presentarse por separado y toma nuevamente el nombre "Chébere" con el cual graban su segundo LP titulado Esto es Chébere.
Esto es Chébere – Vol. 2, su tercer álbum, es editado en 1977. En ese año "El turco" Julio deja la banda e ingresa Leo Fraga para grabar el cuarto disco. Fraga abandonaría la banda al año siguiente, ingresando Miguel "Pelusa" Calderón como reemplazante.
A fines de 1983 vuelve "El turco" Julio como vocalista tras la salida de Pelusa. Con esa formación graban su duodécimo álbum, que gana un disco de oro. Pero el público no acompaña las presentaciones en vivo, por el cual Julio abandona la banda y se produce el ingreso de Juan Domingo Gatica “Fernando” quien graba en nuevo álbum en 1984.
Cuando Fernando se lanza como solista en 1987, la banda incorpora a Alejandro Ceberio (quien dura solo 8 meses) y Jorge “Toro” Quevedo. Al año siguiente editan el álbum Siempre cae bien. En 1991 se produce un nuevo cambio con el alejamiento del Negro Videla y el ingreso del brasileño Ruben “Rubinho” Da Silva.
Su siguiente disco, Chebere en Hollywood, fue grabado en Universal Studios de Hollywood y es galardanado con un premio ACE.
Jorge Quevedo abandona la banda en 1996 y se incorpora Daniel Guardia. El 7 de diciembre de 1996 se produce un recital que contó con la participación de Chévere, Pelusa y el Negro Videla recibiendo el nombre de "El baile del reencuentro". El mismo se repitió el 28 de diciembre y fue editado en CD en 1997.
Tras este recital, se van de la banda sus dos cantantes, Daniel Guardia y Rubinho, además de varios de los músicos. En 1997 Chévere vuelve a parecer con Pelusa y el Negro Videla, además de un tercer cantante Gustavo Álvarez.
En marzo de 1998 se producen más cambios con el ingreso de Gabriel Ferrer y Ray Melendez como vocalistas. Sin embargo en septiembre de ese año son reemplazados por Fernando Bladys quien vuelve a la banda y un año más tarde se suma Miguel Atilio.
Fuente: Wikipedia





Links


Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo