Intérpretes de Luisito Rey | Gilbert Becaud



Según artículos de prensa, Gilbert Becaud, ha interpretado la canción "El loco" de Luisito Rey en francés.


No tengo la grabación de Gilbert Becaud.

La revista Billboard, en una nota sobre un disco de Luisito Rey, hizo saber que había sido grabado por Gilbert Becaud.



Revista Billboard (Estados Unidos, 11 de julio de 1970)

TRADUCCIÓN: Luisito Rey, internacionalmente famoso en países latinos y no latinos, representado por 15 de sus éxitos, incluyendo "El loco", composición de Luisito Rey que fuera grabado en francés por Gilber Beaud. Esta grabación también incluye una versión dramática de "Novios" y "Mi amor" y otros éxitos en el mundo latino.







Los artistas ya se conocían. Según un artículo de prensa publicado en el diario español ABC en 1964, ambos había coincidido en un programa de televisión.



Semblanza:

Gilbert Becaud (Toulon, 24 de octubre de 1927 - París, 18 de diciembre de 2001) fue un cantante francés cuyo nombre verdadero fue Gilbert Léopold Silly. Fue conocido también como el señor de los cien mil voltios.
A la edad de nueve años inicia su carrera musical en el conservatorio de Niza, en la cual desarrolló sus habilidades en el piano. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabaja en los clubes nocturnos con el seudónimo de François Becaud. Trabajó para Jacques Pills (esposo de Édith Piaf) y allí compone sus primeras canciones. Su primer éxito musical fue con Mes Mains del cual colaboró con Pierre Delanoë. Otras canciones como Nathalie, Le jour où la pluie viendra y Et maintenant lo mantuvieron célebre gracias a su estilo musical juvenil y dinámico que con el tiempo se aproximaba a lo decadente y triste. Fue uno de los mejores cantantes franceses de su época y quizás uno de los más prolíficos junto con Edith Piaf y Charles Aznavour. Su mayor éxito, mundialmente famoso es el tema "Et maintenant"(Y ahora..)

Fuente: Wikipedia 


Link:



Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo