Tito del Salto



Cantante romántico ecuatoriano que grabó una versión balada de "Frente a una copa de vino" de Luisito Rey





Semblanza


Tito del Salto nació en Guayaquil el 3 de diciembre de 1951; falleció en la misma ciudad el 11 de marzo de 2006.

Tuvo una trayectoria artística de 34 años como solista, durante los cuales obtuvo reconocimientos dentro y fuera del país interpretando baladas y boleros. Entre los reconocimientos constan un disco de plata en Miami, en 1975.

En 1972 fue declarado por los medios locales como el mejor cantante de música romántica del país. El Congreso Nacional y el Cuerpo Consular le dieron la misma distinción. Durante 1972 y 1973, grabó 22 discos de 45 RPM para Ifesa y 16 discos de larga duración para el sello Angelito. También editó ocho discos compactos para el sello 3-J. Su primera producción incluyó el tema “Los días del arco iris”, del cantautor Nicola Di Bari. Fusionó la música romántica con la ranchera en temas como “En este momento y a estas horas” , “Yo te amo”.

En siete ocasiones se presentó en el programa “Siempre en Domingo “ de México y tuvo otras actuaciones en Colombia, Perú, Venezuela, Miami, Nueva York y Los Ángeles.
Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo