Intérpretes de Luisito Rey | Elmo Riveros


El cantante peruano Elmo Riveros interpreta una versión de "Frente a una copa de vino".


 
  


 


Frente a una copa de vino
 

Discografía que incluye canciones de Luisito Rey



DISCOS  COMPILADOS:

 
Serie de Colección de la Nueva Ola en el Perú / Elmo Riveros
 

Intérprete: Elmo Riveros
Sello: Iempsa
ASIN: B00ZG4XLII

01. Yo que no vivo sin tí
02. Si ries o si lloras
03. De rodillas ante ti
04. No soy digno de ti
05. Ho, capito dhe ti amo
06. Mi vida
07. El mundo
08. Perdoname mi vida
09. Me da pena decirte
10. Estoy enamorado de ti
11. Contigo
12. La noche
13. No pienses en mi
14. El mismo seré
15. Lo que yo te quiero
16. Verano
17.  Frente a una copa de vino
18. No puedo apartar mis ojos de ti

MX
ES
 




Víctor Elmo Riveros Valderrama, conocido artísticamente como Elmo Riveros, nació en Arequipa en 1943. Sus dos últimos años de estudios secundarios los terminó en el Colegio Militar Francisco Bolognesi de Arequipa, graduándose con la promoción VI en el año 1959.
Su carrera artística la inició en el año 1963, comenzando a grabar en el sello discográfico Odeón IEMPSA. Su primer sencillo fue "De rodillas ante ti", con arreglos y acompañamiento de la orquesta de Eulogio Molina.
Realiza sus primeras presentaciones en el Canal 9, en el programa "Domingos Gigantes". Por el éxito obtenido, fue contratado por Canal 13, hoy Panamericana Televisión, para presentarse en los programas: "Cancionísima", "El Hit de la Noche", "El Hit de Una", "Domingos Gigantes", entre otros.
En ese mismo periodo graba su primer LP, el cual incluía entre otros temas: "Perdóname mi vida", "De rodillas ante ti",  "No soy digno de ti", "Mi vida", las cuales tuvieron gran aceptación por parte del público y  es así que comienza sus giras a provincias.
La Cadena de Comentaristas de Discos del Perú (CACODISPE), lo declara como "El Primer Baladista del Perú".
Recibe premios como "El Trofeo Guido" del periodista de espectáculo Guido Moneverde, "El Pentagrama de Oro" y diplomas de reconocimiento a su labor artística en Lima y provincias.
Graba su segundo L.P. con canciones como "Contigo", "Flores para Patricia", "El Mundo", "No Puedo Apartar mis Ojos de Ti", entre otros.
A partir de los años 70´s, comienza a salir fuera del Perú, llegando a presentarme en Chile, Argentina, Ecuador y Puerto Rico.
En los años 80's comienza a decaer la Nueva Ola, sobre todo,  por la orientación de carácter nacionalista que imprime en el país el gobierno militar de aquel entonces. Se obligó a que solamente el Estado manejase los principales canales de televisión con el nombre de Telecentro; ante la inexistencia de programas  de música internacional los artistas que cultivan estos géneros tuvieron que emigrar fuera del país, como fue el caso de Jimmy Santi, Cesar Altamirano, Pepe Miranda, entre otros.
En este período se dedica más a su profesión de docente y comienza a trabajar como catedrático en la Universidad Nacional Federico Villarreal (U.N.F.V.).
En 1985, comienza la moda retro y nuevamente forma parte de la agrupación "Remembranzas de la Nueva Ola" y comienza a presentarse en la peña La Palizada durante los dos años siguientes y luego en el Restaurante Show Peña Turística El Eslabón, teniendo gran éxito en Lima y nuevamente comienzan los viajes a provincias.
En 1999 con dicha agrupación se presentaron en Miami.
En la actualidad combina su profesión de profesor en la U.N.F.V con sus actuaciones en público.

Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo